viernes, 13 de abril de 2018

PENSAMIENTOS CON RIMA

Para la entrada de hoy
empezaba con el clima
y espontánea como soy
me ha salido hacerlo en rima.

Si aquí nos llueve muy fuerte,
en Valencia, chaparrón,
y si el viento sopla a muerte
allí os toca un buen ciclón.

Cuando el sol luce en el cielo,
yo me alegro de verdad.
y es que espero con anhelo
lo mismo en esta ciudad.

Carbohidratos, ¡madre mía!
Si no tengo bicicleta
pasta o arroz cada día
supondrá ponerme a dieta.

El reciclaje va en serio,
no es ninguna tontería,
aquí y en todo el Imperio
separan con maestría:

Las botellas por un lado,
por el otro los tapones
y con bolsas de recambio
llenan champús y jabones.

Cada brick bien enjuagado,
(yo me pongo nervioseta)
y tiran por separado
el envase y la etiqueta.

Una vez a la semana
cada tipo de basura,
si te olvidas o te empanas
¡una auténtica locura!

Si buscas contenedor
mira atento, ¡aquí se pliegan!
Papeleras es peor,
no verás en las aceras.

Esto es muy contradictorio,
mucho separar y cumplir
y de tanto envoltorio
se podría prescindir
 
No veo la necesidad,
si se va a comer igual,
de poner cada galleta
en paquete individual.

Fíjate en estos asiáticos:
publicidad, que hay por doquier,
la reparten a lo práctico
¡en pañuelos de papel!

Tras 3 semanas niponas
ya he podido cocinar
una tortilla española
(de las monas, mejor ni hablar).

Unas barras utilizan
que sirven para tender
y con pulpos luego pinzan
lo que se puede perder.

Aunque os pueda parecer
realmente una chorrada
me atreví a salir ayer
¡y no iba acompañada!







Dedicado a un gran poeta:
mi yayo, el "Señor Ramón"
Con cariño, de tu nieta.
¡Gracias con el corazón!

4 comentarios:

  1. Tú nos cuentas todo
    Ya sea en prosa o en verso
    Y, de este modo,
    nos enteramos de todo eso
    ��������

    ResponderEliminar
  2. De esta u otra manera
    intentaré informaros siempre
    desde el blog de la Fallera
    de lo qué pasa en Oriente.

    ResponderEliminar
  3. El yayo firmaba con el pseudónimo Rasagu. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I know it ;) Estuve mucho tiempo pasándole las poesías a ordenador :)

      Eliminar