martes, 27 de marzo de 2018

EL MUNDO AL REVÉS

Y es que conducir por la izquierda no es lo único que hacen al revés que nosotros. En la clase de hoy, vamos a repasar ¡los contrarios!
  • Dentro, fuera: Sí, es cierto que en España solemos utilizar las zapatillas de ir por casa y que Japón no es el único país que tiene esta costumbre, pero aquí se toman muy en serio lo de descalzarse al entrar en casa. No sólo eso, cuando fuimos al colegio de los niños, tienen como unas taquillas en la entrada donde dejas tus zapatos y coges tus "pantunflas de interior" (bueno, y el subdirector, todo trajeado y con corbata, lucía en sus pies unas zapatillas de deporte). Ya he pasado mi primer momento de vergüenza cuando, al visitar la biblioteca del Ayuntamiento, nos llamaron la atención porque los niños se subieron a leer a una tarima de madera con las zapatillas puestas ¡sacrilegio! La amable señora, al ver que yo no pillaba nada, me señaló un cartelito del que yo sólo entendía el dibujo de unas zapatillas...

  • Derecha, izquierda: pues, aunque mi lógica española me diga que para cerrar hay que girar la llave hacia la izquierda y para abrir a la derecha, aquí: abrir=izquierda, cerrar=derecha. Quin mal de cap!
  • Frío, caliente: No sé si a vosotros os pasa, pero a mí en invierno, especialmente si la necesidad es nocturna, me da muuucha rabia el momento ese de sentarte en el baño y quedarte con las pantorrillas congeladas al contacto con la taza ¡brrr! Pues, queridos amigos, en Japón no te importará ir a visitar al Señor Roca -aquí Señor Toto, al menos en mi casa- en mitad de la noche porque ¡la taza está calefactada! Sí, sí, va en serio. 
  • Subir, bajar: (Lo siento, no lo puedo evitar: cada vez que veo esas dos palabras juntas, me acuerdo del señor del vídeo de "No me han cogido en el Pasapalabra", os invito a verlo si no lo conocéis y echaros unas risas en mi honor). "Subir-bajar" o "Arriba-abajo" como prefiráis. La cosa es que esto de momento (y que todo sea así), es lo que más me está costando a parte del idioma y es que ¡los grifos se abren al revés! Típica situación en la que abres el grifo demasiado y, como acto reflejo, lo cierras de golpe. Bien, pues pensad cuando haces eso instintivamente, pero el "cerrar" de tu cerebro es "abrir" en esta isla del Pacífico... Parece que después de 6 días (y varias chopadas) le voy pillando el tranquillo.
 

2 comentarios:

  1. ¿No era “abril-cerral”? 😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! También lo pensé, pero el de no me han cogido en el Pasapalabra es menos común.

      Eliminar