jueves, 7 de junio de 2018

LAS CUCARACHAS SE MATAN SIEMPRE

Las cucarachas se matan. Siempre. No hay excepción que valga.

Soy una gran defensora de los animales y aunque los bichos en general no me hacen gracia, los acepto como parte de la belleza de la naturaleza (las lombrices, las arañas y todos sus amigos, me parecen feos de narices, pero no deja de fascinarme su movimiento, sus patas...). A mis hijos, de hecho, siempre les digo que no maten a los bichitos, especialmente cuando estamos en el campo, porque somos nosotros los que estamos "en su casa". No voy a negar que si hay una procesión de hormigas en la cocina, hecho el flizz para que no sigan con la búsqueda de pedacitos de pan, o si un mosquito me da morcilla por la noche, pues le regalo un final muy teatral "con un aplauso" como dice mi primogénito, pero si es de día lo mismo le dejo volar libremente por ahí o si entra una avispa o una abeja, muy amablemente le invito a salir de mi casa como pastor que conduce a su rebaño. Pero las cucarachas, ¡aaay, las cucarachas! Son feas y rápidas las hijas de su madre, además no tienen respeto por nada ni por nadie. Aparecen y desaparecen cual ninja en la oscuridad y lo mismo te suben por el camal del pantalón que cuelgan de una lámpara... 

Todo esto viene porque he encontrado una asquerosa de esas en una olla recién fregada en el banco de mi cocina, (¡¿qué se te ha perdido ahí, cucaracha de m****a?!,¡¿Por qué vienes a perturbar la paz de mi hogar?!) y va mi marido, coge la olla y sale al jardín, dispuesto a liberarla. ¡Yeeee! ¿Qué haaaces? ¿¿Tamos locos o qué?? ¡¿No irás a soltar al bichajo ese ahí fuera?! Are you kidding me?? Que no estamos hablando de osos panda, ¡que las cucarachas pueden subsistir una semana sin comer y un mes sin cabeza!, ¡que son los únicos seres vivos que resistirían en caso de guerra nuclear!, ¡que si no hay macho, las hembras se apañan solitas y pueden tener hasta 600 crías! Deja libre a esa maldita y pasado mañana tenemos un campus de cucarachas niponas tomando nuestra casa con la excusa de aprender español. Que noooo, ¡que las cucarachas se maaaataaan! Lo mejor de todo es que yo no me atrevo a hacerlo, al menos no puedo aplicar la muerte por aplastamiento. Si el arma homicida es un bote de matabichos, tira que te va, pero la técnica de la zapatilla me da un assssco que no puedo. Y os doy un consejo, si no tenéis matabichos profesional: zapatilla, zapato, sandalia… en resumen, objeto contundente, pero no probéis con otra cosa. No sé qué diablos llevan los productos matacucarachas, deben tener algo radiactivo, pero no sirve otro mejunje. Os lo digo con conocimiento de causa porque una noche, hace muchos años, apareció en mi casa una impresentable de esas pero no teníamos cucarachicida y mi hermano y yo, en nuestra inconsciencia adolescente, probamos con todo lo que había por casa: Matamoscas, lejía, salfumant...¡y la desgraciá no se moría! Salía humo (a saber la reacción química que hicimos con tanto producto, que lo que no sé es cómo no morimos nosotros) y dejamos un rodal blanco en el suelo de la cocina, pero al final no tuvimos más remedio que recurrir a la zapatilla.

Tenemos al hombre araña y al hombre murciélago, Spiderman y Batman, unos pedazo de súper héroes con millones de seguidores en todo el mundo; tenemos un coche chulísimo que bautizaron como "Beetle" (escarabajo), todo un icono de la marca Volkswagen; también está el cuento de "La pequeña oruga glotona", popular entre los más pequeños; en lo musical contamos con "El vuelo del moscardón", parte de la ópera "El cuento del zar Saltán"... Y podría seguir nombrando ejemplos de criaturas que muchos odian de las que otros han sabido sacar lo positivo y transformarlo en arte, pero no ha habido nadie que haya hecho algo bonito con una cucaracha, ¿verdad? Por algo será, ahí lo dejo. 

Lo dicho: las cucarachas se matan. Siempre. No hay excepción que valga. Mi miedo es que acaben mutando como en la peli de Men In Black y vengan todas a por mí por el boicot. Voy a ir moviendo hilos para conseguir el número de Will Smith, por si acaso...

P.D: Al comentario de que he olvidado que tenemos el temazo de "La cucaracha" sólo me sale pensar que ojalá a todas las cucarachas del mundo les faltaran las patitas de atrás y no pudieran caminar...

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo!!!! Toooodaaaaas, se matan todas!!aunque yo tampoco puedo escuchar el crunch del aplastamiento
    Porque cada bichito tiene su función en la naturaleza... Pero qué hacen las cuquis? No encuentro ventajas... Y menos cuando te pones un zapato y tienes la mala fortuna de notar una molestia dentro y cuando te la quitas para que salga la piedrecita...te quieres amputar el pie solo de pensarlo!!!! Aaaaajjj
    Ya puedes empezar a prevenir que vuelvan a aparecer porque siento decirte, amiga mía que dónde hay una... SOCOOORROOOO!
    UN FORTÍSIMO ABRAZO FAMILIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime que lo qye cuentas del zapato no te ha pasado a ti!!!😱😱😱DIOOOS!! Es que no puedo soportar ni pensarlo 🤢. Por suerte parece que han desaparecido, ¡cruzo los dedos!😵🤞🏻

      Eliminar